ES CIERTO que los enemigos de la Revolución Cubana se esfuerzan constantemente por generar noticias falsas o manipuladas, para provocar estados de temor y ansiedad en la población cubana, con el fin de crear inseguridad y desaliento con relación a la gestión del Gobierno Cubano; parte de una guerra declarada.
ES FALSO que desde Pakistán llegó arroz contaminado; esta es una noticia falsa que circula en las plataformas de redes sociales; agrega el rumor, que supuestamente la marca de arroz es Dana, proveniente de Pakistán y está contaminado con un virus.
Con respecto a esto el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Colombia) aclaró el 27 de febrero del año en curso, a través de un comunicado que en primer lugar ni siquiera existe dicha marca.
El Instituto colombiano realizó la búsqueda de información en las bases de datos de los alimentos que ingresan y el resultado arrojado es que NO se encuentran certificados de inspección sanitaria (CIS) de importación emitidos para alimentos denominados Arroz Dana. Así mismo, tras revisión de bases de datos de autorizaciones de comercialización de alimentos y bebidas del Invima se confirmó que no existe autorización alguna para la importación de este producto proveniente de Pakistán, elementos explicados a través de un comunicado oficial.
Una muestra más de que los enemigos de la Revolución cubana se aferran a hacernos una guerra con mentiras y tergiversación, sin embargo, con la verdad siempre enfrentaremos todos los intentos de manipularnos. Le sugerimos estimado lector, que verifique siempre antes de compartir una información para que no sea parte de una guerra mediática y vulgar.
Fake News Vs Cuba ¡la verdad es nuestro escudo!
