Utilizan métodos de manual para provocar violencia durante reclamo de la población en Línea y F, Vedado

Usuarios en redes sociales compartieron con La Página de Mauro Torres algunos rostros que revelan agresividad en el reclamo social producido en calle Línea en el día de ayer en el Vedado de La Habana.

Aunque entre las personas hubo manifestantes legítimos que hicieron uso de su derecho a protestar pacíficamente, otros en cambio se mostraron renuentes al diálogo y agresivos con las autoridades.

El reclamo de la población consistía en el reestablecimiento de la electricidad y el agua en la zona. Sin embargo, testigos revelan que al llegar los representantes del gobierno, unos pocos llegaron a maldecir alegando que «ahí vienen los comunistas», en modo despectivo.

«En todo momento negaron el intercambio, ofendían. Cuando los representantes hablaban con alguien, ellos se metían para evitar el convencimiento. Y al aparecer la prensa internacional comenzaron las ofensas directas contra el Presidente. En fin, de manual.»

Así asegura un coolaborador nuestro que estuvo entre los manifestantes, las autoridades y la prensa extranjera, declarando que se veía la intención de provocar para que los sucesosos desencaderan en violencia.

Una residente que estaba en el lugar aseguró que ellos no eran de ese barrio porque vivían más abajo y su cuadra si tenía luz.

«Cuando ellos comenzaron a ofender y gritar libertad, nosotros nos separamos porque noa dimos cuenta que nada tenían que ver con nosotros» – dijo la vecina.

Hasta el momento no tenemos reportes de detenciones, pero en un video compartido en twitter es posible apreciar cómo tres jóvenes, incluyendo uno encapuchado, arremeten de manera verbal contra una mujer, quien es representante del gobierno de la capital.

Mientras unos ciudadanos en la capital del país deciden protestar en las calles, luego del paso del huracán Ian, otros miles de de todo el país perseveran por reestablecer la normalidad en labores de recuperación.

El artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba establece que los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas estabñecidas en ley.

Tomado de la Página de Mauro Torres en Facebook

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s